jueves, 13 de noviembre de 2014

POR ATENDER A NIÑOS EN LA SELVA PERUANA

La Fundación El Larguero concede el Premio al Altruismo al P. Ignacio María Doñoro

La Fundación El Larguero ha concedido al P. Ignacio Doñoro el Premio Al Altruismo, por su lucha contra el trafico de niños en la selva peruana. El sacerdote español fundó el Hogar de Nazaret en Puerto Maldonado (Perú), donde se dedica a acoger a niños en situaciones de exclusión social. El P. Doñoro explica que los críos «están recuperando su dignidad robada y por eso ya no podemos dar pasos atrás. Tengo, un compromiso con ellos, por lo que agradezco cualquier ayuda, ya la difusión de este esfuerzo para que sea conocido, la aportación económica o la oración»

12/11/14 10:16 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) La Fundación El Larguero, presidida por José Ramón de la Morena, se creó al objeto de reivindicar y dinamizar todos los valores positivos que representa el deporte; como son el trabajo en equipo, la solidaridad, la convivencia, la deportividad, la formación integral del individuo, el ocio, el entretenimiento y las relaciones entre cultura y países.

Cada año la Fundación concede los Premios al Altruísmo. Este año, además de al P. Ignacio María Doñoro, han recibido el premio Ana Martín Villa, por su entrega y acogida a las personas con discapacidad intelectual ySebastián Alvaro, por su dedicacion a los niños de Hushé en las montañas de ka cordillera del Himalaya en Pakistán.

Hogar de Nazaret

Con un poco de dinero de los escasos socios de la asociación SOS Infancia, el P.Ignacio María Doñoro abandonó España para fundar Hogar de Nazaret. Tienen pocos recursos y ayuda, pero atienden todos los días a menores que necesitan su amparo. Los niños acuden con sueños rotos y familias que los han abandonado, en el Hogar Nazaret encuentran alimento, higiene, educación, asistencia sanitaria, pero sobre todo el cariño de un hogar.

Sus recursos son muy pocos para tantos niños que hay que atender. Desde la página webwww.hogarnazaret.es puedes descubrir la vida diaria en el apartado «Florecillas» que escribe el padre Ignacio María, además hay un apartado en el que puedes colaborar para ayudar a estos niños que, gracias a Dios, ya han encontrado un hogar.

Nº de cuenta para colaborar: La Caixa: 2100-1592-02-0200098501