viernes, 6 de octubre de 2017

LOS DIEZ DE ANDRÉS

 

Al hilo de la iniciativa de la Biblioteca ANDRÉS AZIANI les comparto diez puntos elaborados por el POSTULADOR de la Causa y modificados ligeramente por mì para sintetizar las razones por las que se postula a Andrés como Siervo de Dios, Beato, Santo.


Creemos que después de una primera investigación del Sr., ANDREA AZIANI SAMEK – LODOVICI, pueda considerarse como un verdadero, Siervo de Dios, y como tal, según las normas de la congregación de la Causa de los Santos, Beatificado y Canonizado en el futuro,  pues entregó totalmente su vida a Cristo, consumiéndose de amor por El, con una pasión por que otros lo encuentren y en ella buscó hacer siempre y sólo la voluntad de Dios, ya sea en su trabajo como docente, que como laico consagrado, desarrollando a lo largo de su vida muchos aspectos importantes y positivos pues fue un modelo lleno de virtudes y ejemplo para la Iglesia, en especial, para los niños y los jóvenes que tanto acompañó y dio testimonio de Cristo en ellos, fue también un modelo de radicalidad evangélica, de sabiduría, de santidad y es ayuda e intercesión para aquellos que lo necesitan, por medio de favores y gracias que muchos le piden. Entre sus virtudes destacamos:

1. La "fiebre de vida" de su persona: pues desbordaba "vida de caridad y santidad" por doquier, aportando argumentos sobre el sentido, la pasión, la alegría de vivir. Bastaba con verle para poder experimentar que "merece la pena vivir". Fue un apóstol "indetenible e incansable". Nada ni nadie pudo frenar su propósito de entrega y caridad y la misión que Dios le asignó.

2. Fiel laico: Fue un apasionado por vivir las consecuencias de su bautismo en el mundo, en las circunstancias de cada día, en la docencia. Fue un profesional de primer orden, en uno de los campos hoy de vanguardia como: "la cultura", y dentro de ésta en asuntos de "frontera", como el tema: fe-razón, fe-ciencia, ateísmo-religiosidad. Varios de sus artículos tienen que ver con el drama del mundo contemporáneo, es decir: la pérdida de la fe y su esfuerzo en darle razones ensanchando la razón para que ensanchen su Fe, su Esperanza  y como consecuencia vivan la Caridad.

3. Consagrado: Estuvo totalmente consagrado a la Iglesia y a Cristo sin salir del mundo. Su alegría, su santidad y plenitud de vida, llevaba a muchos a cuestionarse: "¿Se puede vivir así?", proponiendo la belleza de Cristo, en la Castidad y fue un ejemplo de entrega total a Dios como laico santificando el mundo.

4. Maestro: La educación fue el nervio central de su vida. Educaba con sus gestos, con su ejemplaridad, con la pasión con la que se enfrentaba a la realidad y su entrega total para comunicarla. Preparaba extraordinariamente sus clases de filosofía, ética, epistemología, antropología,  doctrina social de la Iglesia, con todo lo que tenía, transmitía una pasión por provocar a la razón y llevar a desear y conocer más y profundamente la Verdad, conociendo la situación de la emergencia educativa de hoy exigía, y vivía lo que exigía asumiendo el riesgo de educar.

5. Amigo: A pesar de su entrega a la profesión docente, siempre se daba tiempo para conversar, convivir con todos, alumnos, profesores, sacerdotes, pobres, ancianos, niños y jóvenes, todos le conocían, desde el presidente hasta el vendedor ambulante de la ciudad y dejaba una huella grande de Cristo. Podía discutir plácidamente con los ministros y con los más grandes intelectuales del País y luego rápidamente trascurrir horas entre las barracas ayudando a la gente más hambrienta y jugar con los niños en el polvo de los caminos, enseñándoles cantos y oraciones y llevándoles de comer. El diálogo con el otro, lo sentía como un verdadero Encuentro, como un cielo anticipado.

6. Hombre de Iglesia:  fue miembro de un movimiento, pero insertado en la parroquia, en la diócesis, en la institución en la que se encontraba (la universidad). Enseñaba en varias universidades y se daba a quien le buscaba.

7. Santo: Su amor por Cristo, por la Virgen, por la Iglesia, por los Santos, cuenta con muchos testimonios. Son varios los que le vieron "absorto" ante el Sagrario, en la capilla, en la liturgia.

8. Comprometido. El compromiso con los desafíos de la sociedad y de la Iglesia de nuestro tiempo: De ahí sus seminarios, sus exposiciones, sus debates, su participación en la marcha por la vida, en los "meetings", su mural abierto: "Nuestra Voz", para que los jóvenes expresasen libremente su voz.

9. La imaginación de la caridad: Son numerosos sus gestos de dar alimentos, su ropa, su tiempo, su dinero. Se donaba totalmente sin condiciones y participó y organizó campañas que tienen que ver con la llama de la caridad, vivió con su propio ser, una Iglesia en salida, visitando siempre las periferias existenciales.

10. Docilidad con la autoridad: El Cardenal, Papa, los obispos (Monseñor Lino) y sacerdotes, mostraba una gran humildad, obediencia y servicio,  y al mismo tiempo era muy creativo y libre.

Vivió el gozo del Evangelio, fue un apasionado de la misión. Fue un fruto de Aparecida, discípulo y misionero aventajado, paradigma para los que vivimos en este tiempo tan desafiante y oportuno. Creemos que por éstas y muchas más virtudes que muchas personas aun siguen manifestando en sus testimonios sea digno de ser Siervo de Dios y ser nombrado entre los santos del Cielo.

Postulación de la Causa 

-------------------

 

EDICTO  SOBRE LA VIDA, SOBRE LA VIRTUD Y LA FAMA

DE SANTIDAD  Y DE SIGNOS

PARA PROMOVER LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS

ANDREA AZIANI SAMEK-LODOVICI

 

Mons, Lino Panizza obispo de la diócesis de Carabayllo en Lima – Perú,  recibido la petición del postulador de la CAUSA para promover el proceso de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, ANDREA AZIANI SAMEK-LODOVICI, miembro de la Asociación Laical Memores Domini  del movimiento de Comunión y Liberación, invita a los fieles de su diócesis a:

 

1.-  Facilitar las informaciones que posean sobre la causa

2.-  Presentar informaciones que surjan sobre algún obstáculo de cierta importancia

contra la causa

3.- Todas las declaraciones las pueden presentar en el obispado de Carabayllo

4.- El culto al Siervo de Dios podrá ser solo privado, con invitación a orar de manera

privada y pidiendo su intercesión, así como poder difundir de manera espontánea

la fama de santidad y de signos y poder libremente y "sin excesos" visitar su

tumba.

 

Dado, el 02 febrero del 2016

 

 

 

Mons. Lino Panizza Richero

     Obispo de carabayllo